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Servicios de Contenido

Dokurama Share

Encuentre todo lo que necesita saber para usar Dokurama Share a diario.

Con Dokurama Share es sencillo compartir información, ejecutar proyectos y colaborar de manera efectiva

  • Personalización de Dokurama Share con su propio panel y perfil de usuario
  • Cree un sitio para su equipo
  • Trabaje con contenido y agréguelo a su sitio
  • Agregue usuarios a su sitio, programe reuniones y use funciones de redes sociales

El contenido de Dokurama Share se almacena en sitios, y cada sitio individual tiene su propio panel compuesto por dashlets.

Iniciando sesión

Para comenzar con Dokurama Share, primero debe iniciar sesión.

  1. Introduzca lo siguiente en la pantalla de inicio de sesión:

    Nombre de usuario: su nombre de usuario

    Contraseña: su contraseña

  2. Haga click en iniciar sesión.

    Esto abre su panel personal. Ahora puede configurar el panel para que muestre la información más importante para usted.

    Your Personal panel

Dokurama Share - Barra de herramientas

La barra de herramientas está diseñada para ayudarlo a navegar por Dokurama Share y para encontrar, crear y compartir contenido rápidamente.

Siempre está disponible en la parte superior de la página, estés donde estés en Compartir:

  • Inicio: abre su panel de usuario (o cualquier pantalla que haya seleccionado como página de inicio).
  • Mis archivos: abre el área Mis archivos donde puede almacenar su propio contenido personal.
  • Archivos compartidos: abre el área Archivos compartidos donde puede compartir contenido rápidamente con otros usuarios sin agregarlo a un sitio.
  • Sitios: opciones para abrir un sitio reciente o favorito, crear un sitio, ver todos los sitios de los que es miembro o abrir la página del Buscador de sitios donde puede buscar sitios y administrar la membresía de su sitio.
  • Tareas: opciones para abrir la página Mis tareas donde puede administrar sus tareas o ver los flujos de trabajo que ha iniciado.
  • Personas: abre la página Buscador de personas donde busca a otros usuarios.
  • Repositorio: abre el repositorio que muestra todo el contenido almacenado en Servicios de contenido.
  • Herramientas de administración: los administradores del sistema solo tienen esta opción que abre las Herramientas de administración.
  • Administrador de sitios: solo los administradores de Alfresco y los administradores del sitio tienen esta opción que abre el Administrador de sitios. Si es administrador de Alfresco, puede acceder al Administrador del sitio a través de las Herramientas de administración en la barra de herramientas. Si es administrador del sitio, tendrá una opción adicional de Administrador de sitios en la barra de herramientas.
  • Menú
  • Usuario: haga clic en su nombre para abrir el menú de usuario. Puede acceder a su perfil de usuario, cambiar su contraseña, abrir la ayuda del usuario y cerrar sesión.
  • Buscar: utilice el cuadro de búsqueda para encontrar archivos, sitios y personas.

Panel de usuario

Donde quiera que esté en Dokurama Share, puede hacer clic en Inicio o Panel de usuario en su menú de usuario para ir a su panel.

Los dashlets en esta página le brindan una descripción general simple y actualizada de lo que ha estado sucediendo en los sitios de los que es miembro.

Nota: Si ha configurado su página de inicio cuando click en Inicio se abrirá esta página.

Puedes personalizar tu panel para mostrar la información que te interese. Cada dashlet que seleccione se muestra en el panel.

Los dashlets disponibles son:

  • Mis sitios: muestra los sitios a los que pertenece
  • Mis actividades: realiza un seguimiento de las actividades más recientes en sus sitios
  • Mis tareas: muestra tus tareas
  • Mis documentos: realiza un seguimiento de su contenido en todas las bibliotecas del sitio
  • Mi perfil: muestra un resumen de sus datos personales
  • Mi calendario: muestra los próximos eventos programados para sus sitios
  • Contenido que estoy editando: muestra los últimos tres elementos de la biblioteca, publicaciones de blog (borradores, publicaciones no publicadas), páginas wiki y publicaciones de foros de discusión que haya editado
  • Vista web: muestra un sitio web que selecciona al pasar el cursor sobre el dashlet en su panel
  • Búsqueda en el sitio: le permite buscar rápidamente en todos los sitios a los que pertenece
  • Búsqueda guardada: muestra los resultados de una búsqueda específica que configure
  • Mis espacios de trabajo de documentos: muestra todos los sitios de espacios de trabajo de documentos a los que pertenece (los espacios de trabajo de documentos se crean en Microsoft Word)
  • Mis espacios de trabajo para reuniones: muestra todos los sitios de espacios de trabajo para reuniones a los que pertenece (los espacios de trabajo para reuniones se crean en Microsoft Outlook)

Puede cambiar el tamaño de la mayoría de los dashlets.

Para cambiar el tamaño de un dashlet, haga clic y arrastre el borde inferior del dashlet hasta que tenga la altura que desee. Esto se guarda entre sesiones.

Nota: si pasa el cursor sobre un encabezado de dashlet Add Event icon aparece un icono. Haga clic para obtener una explicación de lo que hace el dashlet. Esto permanece abierto hasta que lo cierre o se aleje del panel.

¿Qué puedo hacer con mis dashlets?

Además de brindarle una descripción general de la actividad y la información en Dokurama Share, los dashlets también le brindan enlaces a varias áreas de Share y le permiten realizar una variedad de acciones.

Nota: cuando un nombre de usuario, nombre de sitio o elemento aparece como un enlace, puede hacer clic en él para navegar a la página relacionada.

Cada dashlet tiene una función única:

Dashlet Rol/Función
Mis sitios Enumera los sitios a los que pertenece.

Haga clic en Crear sitio para iniciar un nuevo sitio.

Haga clic en el nombre de un sitio para ir a ese sitio.

Use el filtro para mostrar todos los sitios, sitios recientes o solo sus sitios favoritos.

Marque un sitio como favorito o revoque su estado de "sitio favorito".

Haga clic en el icono Eliminar para eliminar el sitio y su contenido. (Solo administradores)
Mis actividades Hace un seguimiento de las actividades más recientes en sus sitios.

Use los filtros para especificar las actividades que desea ver y durante qué período de tiempo.

Suscríbase a la fuente RSS para recibir actualizaciones de actividad automáticamente.
Mis tareas Muestra sus tareas.

Haga clic en Iniciar flujo de trabajo para iniciar un flujo de trabajo para usted o para otro usuario.

Haga clic en Tareas activas o Tareas completadas para ver esas tareas.

Haga clic en el ícono Ver tarea para ver los detalles de una tarea específica.

Haga clic en el icono Editar tarea o en el nombre de la tarea para administrar una tarea.
Mis documentos Hace un seguimiento de su contenido en todas las bibliotecas del sitio.

Utilice el filtro para elegir la información que desea ver.

Seleccione una opción de visualización: Simple o Detallado.

Marque un elemento como favorito o revoque su estado de "favorito". (Solo vista detallada)

Me gusta un elemento o no me gusta un elemento. (Solo vista detallada)

Haga clic en Comentar para enviar comentarios. (Solo vista detallada)
Mi perfil Muestra un resumen de sus datos personales.

Haga clic en Ver perfil completo (o su nombre) para ir a su perfil de usuario.
Vista web Muestra el sitio web de su elección.

Haga clic en icono de configuración para especificar el sitio web.

Haga clic en el título del dashlet para abrir el sitio web en una ventana separada.
Búsqueda en el sitio Le permite buscar en todos los sitios a los que pertenece.

Ingrese los criterios de búsqueda y haga clic en Buscar (o presione ENTER).

Seleccione el número máximo de resultados que desea mostrar.
Búsqueda guardada Muestra los resultados de una búsqueda preconfigurada.

Haga clic en icono de configuración para definir la búsqueda.
Mis espacios de trabajo de documentos Muestra todos los sitios de espacios de trabajo de documentos a los que pertenece (los espacios de trabajo de documentos se crean en Microsoft Word)

Elimine un espacio de trabajo si tiene los permisos correctos.
Mis espacios de trabajo para reuniones Muestra todos los sitios de Meeting Workspace a los que pertenece (los Meeting Workspaces se crean en Microsoft Outlook)

Elimine un espacio de trabajo si tiene los permisos correctos.

Nota: Cada dashlet incluye texto de ayuda. Coloque el cursor en el encabezado del dashlet para revelar el botón de ayuda, luego haga clic en él para mostrar el texto relacionado. La ayuda permanece abierta hasta que la cierra o sale del panel.

Configuración del dashlet de vista web

Configure el dashlet Web View para mostrar sitios web.

Nota: algunos sitios web tienen restricciones que le impiden mostrarlos.

El panel debe personalizarse para mostrar el dashlet Web View.

  1. En el dashlet Web View, haga clic en el icono Configurar.

  2. En el campo Título del enlace, escriba el texto que desea que aparezca en el encabezado del dashlet.

    Si no especifica un título, el encabezado del dashlet muestra la URL del sitio web que especifique.

  3. En el campo URL, escriba la dirección del sitio web.

    Nota: Asegúrese de que la URL ingresada no contenga el código JavaScript if(self.parent.frames.length!=0)self.parent.location=document.location;. Este o un código similar hace que el sitio web al que se hace referencia se abra directamente en el navegador en lugar de en el dashlet de vista web. Esto generará problemas para ver el panel actual (personal o sitio).

  4. Haga clic en Aceptar.

Configuración del dashlet de búsqueda guardada

Configure el dashlet de búsqueda guardada para ejecutar una búsqueda específica cada vez que se carga el panel.

En el panel del sitio, solo un administrador del sitio puede configurar el dashlet de búsqueda guardada.

  1. Navega a tu panel personal o ingresa a un sitio.

  2. En el dashlet de búsqueda guardada, haga clic en Configure configurar icono.

    Se abre el cuadro de diálogo Introducir término de búsqueda.

  3. Escriba los criterios de búsqueda.

    Nota: Al ingresar la prohibido, solo se buscará la palabra prohibido; no devolverá resultados para prohibición. Para obtener coincidencias para una palabra parcial, use un comodín en sus criterios de búsqueda (ejemplo: prohibi*).

  4. Ingrese un título para el dashlet que represente los resultados que se devolverán.

  5. Seleccione el número de resultados que desea mostrar.

  6. Haga clic en Aceptar.

Visualización de su perfil de usuario

Su perfil de usuario incluye más información que solo sus datos de contacto. Aquí puede ver de un vistazo a quién está siguiendo, quién lo está siguiendo, los sitios a los que pertenece y el contenido que ha agregado y modificado recientemente.

  1. Abra el menú de usuario en la barra de herramientas.

  2. Haga clic en Mi perfil.

    Consejo: También puede acceder a su perfil de usuario desde el dashlet Mi perfil: haga clic en Ver perfil completo.

  3. Navega por las páginas de tu perfil para ver y administrar tu información:

    • Información

      Muestra sus datos personales, incluida la información de contacto, los detalles de la empresa y una foto

    • Sitios

      Enumera los sitios de los que es miembro y le permite deshabilitar y habilitar las fuentes de actividad de esos sitios

    • Contenido

      Muestra dos listas que detallan sus actividades recientes: Recientemente agregado (últimos 5 elementos de contenido que agregó), Recientemente modificado (últimos 5 elementos de contenido que editó)

    • Estoy siguiendo

      Enumera las personas a las que sigues

    • Siguiendome

      Enumera las personas que te están siguiendo

    • Cambiar contraseña

      Le permite cambiar su contraseña

    • Notificaciones

      Le permite especificar si desea o no recibir notificaciones por correo electrónico

    • Papelera

      Le permite encontrar y recuperar contenido eliminado

¿Qué versión de Dokurama Share estoy usando?

Es fácil verificar qué versión de Dokurama Share estás usando.

Haga clic en el logotipo de Alfresco en la parte inferior de Dokurama Share. Se abre un cuadro que muestra con qué versión de Share está trabajando.

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